viernes, 13 de mayo de 2022

Circulo de Bellas Artes - Museo Eusebio Giménez - Mercedes - Soriano

Recibimos del Círculo de Bellas Artes y socializamos.

"Del 4 de abril al 27 de mayo se exhibe en la Pinacoteca - Museo Eusebio Giménez en Soriano, la muestra "Mujeres Creadoras. De ayer y hoy".
Acompañamos desde el Círculo esta iniciativa de la Pinacoteca Eusebio Giménez de compartir su valioso acervo pictórico, dándole un lugar especial a la mujer, donde se exhiben obras de Alba Padilla, Amalia Nieto, Amalia Polleri, , María Freire, Adela Neffa y de Margarita Fabini entre otras. 
En la misma se reserva un destacado lugar a la artista Alba Padilla, quien fuera alumna del Prof. Domingo Bazzurro en nuestro Círculo de Bellas Artes.
Artista inquieta incursionó en la acuarela, óleo, grabado, cerámica, dejando su huella en nuestro arte nacional.
Les dejamos unas líneas de su trayectoria.
Nacida en Mercedes el 28 de 1906. Asistió a cursos de Dibujo con el Prof. Antonio Pena, Pintura decorativa con el Prof. Guillermo Laborde, pintura en el Círculo de Bellas Artes con el Prof. Domingo Bazzurro, Pintura al fresco en la Escuela Nacional de Bellas Artes con el Prof. José María Pagani, Grabado con el Prof. Guillermo Rodríguez y Cerámica con el Prof. Collell.
La Pinacoteca Eusebio Giménez cuenta con uno de los más grandes acervos del interior del país con los más destacados pintores nacionales, muchos que pertenecieron al Círculo de Bellas Artes, y una colección europea que abarca desde el siglo XVll al XlX.
Agradecemos al Sr. Roberto Rodríguez el material que amablemente nos hizo llegar.
Los invitamos a visitar esta excelente muestra que estará abierta hasta el 27 de mayo."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario