miércoles, 20 de marzo de 2024

Actividad presencial - Presentación de libro

Difundimos desde @gesta.uruguay
"Presentación del libro “Noticiero ICAIC: Memoria del mundo. 30 años de periodismo cinematográfico en Cuba” •

Invitamos a participar en la presentación del libro a cargo de una de sus editoras, Camila Arêas, con el comentario de Isabel Wshebor.

Miércoles 20 de marzo - 18 horas.
Espacio Interdisciplinario de la Udelar (Rodó 1843). Actividad presencial abierta al público.

Esta obra es la edición española de un conjunto de textos que se presentó en el Coloquio «El Noticiero ICAIC: una fuente sobre/de/para la historia» celebrado en París en octubre de 2021. El propósito del evento fue conformar con ese conjunto de textos un libro de referencia que publicó inicialmente en francés el Instituto Nacional del Audiovisual de Francia. Su autoría corresponde a historiadores y estudiosos procedentes de Francia, España, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile y Cuba, quienes desde distintos ángulos y temáticas analizan ese extraordinario medio informativo.

Camila Arêas: Profesora de Ciencias de la Información y la Comunicación en la Universidad de la Reunión (UR-FLSH), en Francia, y miembro del Laboratorio de Investigación sobre Espacios Criollos y Francófonos (LCF-EA 7390) de la misma universidad, Camila Arêas es también investigadora colaboradora del Centro de Estudios de Comunicación y Cultura de la Universidad Católica Portuguesa de Lisboa (CECC-UCP). Especializada en el campo de estudio «Archivo, Historia, Memoria, Patrimonio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario