jueves, 1 de octubre de 2020

 Seminario

Compartimos información recibida:



    El seminario «Derechas, imágenes y anticomunismo en el Uruguay de la Guerra Fría» se realizará el 16 de octubre a partir de las 15.30 horas a través de zoom.

Expondrán Fernando Adrover, Javier Correa, Marcos Rey, Álvaro Sosa, Matías Rodríguez y Magdalena Broquetas. Se presentarán pósters en los que se sintentizan avances de investigación de un proyecto en curso.
«El proyecto parte del supuesto de la importancia de las imágenes en los procesos de construcción de identidades y de estigmatización y creación de estereotipos dirigidos a amplios sectores sociales. En la era de la reproductibilidad, las imágenes fijas producidas por los medios de comunicación modernos tuvieron, como nunca antes, la posibilidad de alcanzar, informar y persuadir a una gran cantidad de individuos. Desentrañar aspectos relativos a sus significados, los temas abordados en función de los grupos a los que se quería llegar, sus productores, los circuitos de producción y circulación, así como sus usos previstos o inesperados, contribuirá al mejor conocimiento de los proyectos y las tensiones dentro del campo de las derechas en Uruguay. En suma, a partir del análisis de una amplia gama de fuentes iconográficas y escritas y de la incorporación de estudios que han examinado este problema en otros casos nacionales, el proyecto de investigación Derechas, imágenes y anticomunismo en el Uruguay de la Guerra Fría: 1947-1985 (I+D, CSIC) busca contribuir con una mirada local al debate global acerca de si es posible identificar una cultura visual anticomunista».

Enlace para unirse a la reunión Zoom
https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/81491177126?pwd=TjMzeDhWWnV5d2doWWVoMFJIYVpPZz09

ID de reunión: 814 9117 7126
Código de acceso: i4ckXAVw&

1 comentario: