lunes, 1 de octubre de 2018

"Editaton" en Museo Histórico Nacional


1ª Editatón


Creación Colectiva.
1ª. Editatón sobre Historia, Museos y Patrimonio.
 

En el marco de los días del Patrimonio 2018, el Museo Histórico Nacional junto a Wikimedia Uruguay organizan la 1ª. Editatón sobre Historia, Museos y Patrimonio, contando con el apoyo de las Asociaciones de Historiadores y Profesores del Uruguay (AUDHI y APHU) y de Plan Ceibal. 

Esta actividad consiste en una jornada de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, gratuita y abierta a todo público, en la cual personas con distintos niveles de experiencia y formación se reunirán para mejorar o crear artículos sobre estas temáticas en la enciclopedia virtual.  

La misma se realizará el próximo viernes 05 de octubre de 17.30hs a 22hs en la Casa Rivera (Rincón 437), y entre sus objetivos principales se busca tanto actualizar información historiográfica producida por la Academia en los últimos años como promover el acercamiento de la población al acervo patrimonial del Museo Histórico Nacional.

Con motivo de esta celebración,  la institución abre sus puertas en un horario extraordinario e invita a la población a ser parte de la fiesta, ofreciendo distintos espectáculos musicales que tendrán lugar durante el transcurso de la actividad. En este sentido, contaremos con la presencia del coro de niños “de  Profunditos” (formado en el Museo de Arte Precolombino e Indígena -MAPI-, bajo la Dirección de la Mta. Cristina García Banegas), la cantautora Florencia Núñez (ganadora del Premio Graffiti  2018 como mejor compositora) y la “Orquesta típica Bien de Abajo” (proyecto y escuela de tango del Maestro Néstor Vaz, integrado por una decena de músicos jóvenes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario